¡ÚNASE CON SUS VECINOS PARA ABOGAR POR SU RECUPERACIÓN!

> ACELERAR LA RECUPERACIÓN  > REDUCIR LOS COSTOS DE RECONSTRUCCIÓN  > AUMENTA LA EQUIDAD
El programa de Capitanes de Zona empoderará a los líderes de vecindarios emergentes en nuestras comunidades para unirse y comenzar a hablar con una voz unificada. Los capitanes de zona son residentes comprometidos que están dispuestos a hablar con sus vecinos y comunicar sus necesidades de abajo hacia arriba, mientras abogan por recursos de arriba hacia abajo a través de la comunicación empoderada y el intercambio de información. Utilizando historias de éxito comprobadas por otras comunidades afectadas por incendios, varias organizaciones de recuperación están trabajando para crear un programa de participación comunitaria verdaderamente representativa durante la recuperación.

¿Le gustaría aprender más? Mire el video de “Capitanes de Zona 101” a continuación:

Únase con sus vecinos a abogar para su recuperación ahora. ¡La encuesta solo lleva algunos momentitos!

Los Capitanes de Zona deben estar dispuestos a participar de las siguientes maneras:

  • Reunirse regularmente con sus vecinos para compartir preguntas sobre la reconstrucción, recursos y necesidades específicas de su comunidad
  • Informar a los líderes comunitarios, los funcionarios electos y a las personas con poder de tomar decisiones sobre las necesidades, información y solicitudes actuales de la comunidad
  • Mantener un espíritu unificador y colaborativo que busca traer una amplia variedad de voces a la mesa
  • Estar dispuesto a resolver problemas y llegar a un acuerdo en medio de una diversidad de puntos de vista y soluciones.
  • Tener habilidades básicas de computación , árboles telefónicos y otros medios de trabajo en red para encontrarse con sus vecinos donde se encuentren.
  • Aceptar a mantener el Código de Conducta en su trabajo como Capitán de Zona
  • Estar dispuesto a someterse a un par de entrenamientos para integrar prácticas equitativas y prácticas con conocimiento de trauma en su trabajo diario

Datos Rapidos sobre la eficáz de Capitanes de Zonas

  • Una organización comunitaria después de un desastre ocurre cuadra por cuadra, casa por casa. 
  • Hemos aprendido de incendios pasados que los vecindarios que utilizaron el enfoque de capitanes de zona se reconstruyeron al 97% después de solo 3 años. En comparación con comunidades sin capitanes de zona que tenían menos de la mitad reconstruido en ese mismo tiempo.
  • El Programa de Zone Captains puede ahorrar dinero y tiempo a largo plazo, crear transparencia con los contratistas, las compañías de seguros y los desarrolladores, y ayudar a prevenir a aquellos que podrían aprovecharse de este desastre. 
  • Las agencias locales, estatales y federales que están coordinando nuestra recuperación invitan las aportaciones, compartan información, y encuentren recursos para un electorado bien organizado.
  • Varias organizaciones locales se han unido para diseñar un plan para la verdadera participación de la comunidad durante la recuperación. Queremos apoyar a los vecinos para que se unan a dar a conocer sus necesidades, compartir información y comenzar a abogar por su comunidad.

 “Preguntas Frequentes” sobre el Programa de Capitanes de Zonas:

¿Necesito vivir en la Zona Afectada por el Fuego para ser Capitán?
No. Los residentes desplazados y los dueños de negocios con un gran deseo de regresar a sus antiguos vecindarios pueden ser capitanes de zona. Dicho esto, la residencia / operación comercial previa o en curso en la zona afectada es un requisito. Los capitanes de zona son poderosos porque—como miembros de estas zonas afectadas por incendios—tienen una mejor comprensión de las necesidades de la comunidad y un enfoque localizado que puede permitir una respuesta culturalmente apropiada para su vecindario.
Necesito ser ciudadano o residente para trabajar como un Capitán de Zona?
No. El programa no están restringido a ciudadanos estadounidenses y, de hecho, ¡damos la bienvenida a las familias de estatus mixto o las personas indocumentadas para que participen! En este momento, el financiamiento para los capitanes de zona contratados se realiza a través del Departamento de Trabajo del USA, y está restringido a aquellos autorizados legalmente a trabajar en este país. Estamos trabajando rápidamente para asegurar fondos externos para extenderlos a cualquier residente, independientemente de su estado migratorio. Invitamos a las personas sin papeles de residencia a solicitarse ellos mismos en este momento.
¿Habrá servicios de traducción disponibles para mi zona para crear un programa inclusivo?
Si. Estamos trabajando para brindar servicios de traducción para las reuniones de zoom del vecindario y, cuando sea posible, trabajaremos para que los recursos estén disponibles tanto en inglés como en español.
¿Puede una zona estar representada por más de una persona solamente?
Si. Creemos que muchas voces pueden crear una recuperación más integral. Las zonas comerciales y residenciales siempre deben tener una variedad de voces en la mesa. Para las zonas residenciales con una población latino/a/x identificada que necesita una mayor inclusión, el objetivo del programa es proporcionar un Co-Capitán latino/a/x para asegurar una recuperación equitativa.
¿Qué pasa si no me siento cómodo con la comunicación por computadora? ¿Puedo ser un capitán de zona?
Sí y No. Un capacidad cierta con computadoras se valorarán en un Capitán de Zona (especialmente durante el tiempo de Covid) y pesarán en cualquier decisión final con respecto a la contratación. La capacidad de comunicarse con quienes toman decisiones, organizar reuniones de zoom y comunicarse sobre recursos probablemente requerirá cierta cantidad de comunicación por computadora. Sin embargo, si una zona atiende a una población con problemas generalizados de acceso a computadoras, es razonable esperar que un Capitán de Zona (o más probablemente, un co-capitán) que no domina las comunicaciones digitales pueda atender a su vecindario.